Cómo instalar...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo instalar...

Mensaje por avefenix el Vie Jun 19, 2009 8:52 pm

Instalación de una tarjeta de sonido


Empezamos descargando la electricidad estática que tengamos tocando cualquier superficie metálica que esté en contacto con tierra. Extraemos la carcasa de nuestro ordenador para dejar a la vista todas las ranuras (slots) libres disponibles. Elegiremos el slot en el que pondremos la tarjeta de sonido. Lo más lógico es que sea de tipo PCI, elegimos una que se encuentre suficientemente ventilada y alejada de la tarjeta gráfica, ya que desprende mucho calor. Quitamos la chapa de protección de la ranura e insertamos con cuidado la tarjeta respetando la muesca del bus PCI y la fijamos a la carcasa apretando los tornillos.

Una vez fijada la tarjeta hemos de conectar la toma de audio que viene desde la unidad de CD-ROM y que nos permitirá disfrutar de la música que ofrecen los CD de audio desde nuestra tarjeta de sonido. El cable necesario suele suministrarse con la tarjeta de sonido o la unidad de CD. Caso de no tenerlo, hemos de comprarlo, pues tiene un coste reducido. Para conectarlo, basta con introducirlo en la postura correcta, respetando la pestaña y presionando suavemente hasta comprobar que se coloca en su lugar. En la tarjeta de sonido podemos identificar este conector con la marca CD Audio y junto a él encontramos otros para la descodificadora DVD, tarjeta de TV, etc. En la unidad de CD encontramos este conector junto a la interfaz IDE, al lado opuesto a la toma de corriente. Tras conectarlo cerramos la carcasa y conectamos nuestro PC, sin olvidar que falta instalar los altavoces.

Para instalar los altavoces sólo tenemos que conectar la toma de audio tipo minijack a la salida de audio de nuestra tarjeta de sonido, poniendo especial atención de no confundirnos con la de micrófono ni la de entrada de línea, ya que de lo contrario no oiríamos nada. Los altavoces requieren de alimentación externa para el amplificador, por lo que no podemos olvidarnos de conectarlos para hacer funcionar correctamente todo el conjunto. El punto clave de la correcta instalación de unos altavoces es su ubicación final. No es aconsejable situarlos demasiado cerca del monitor y han de colocarse lo más alejados para que el estéreo sea apreciable.

Al encender nuestro equipo, y cargar Windows, si la tarjeta es Plug & Play será identificada por el sistema y nos solicitará los drivers e incluso el CD-ROM del sistema operativo. Después instalaremos el software que viene incluido con nuestra tarjeta para aprovechar al máximo todas las utilidades y posibilidades que nos ofrece el fabricante.

Instalación de una tarjeta de TV


En primer lugar, revisaremos todos los cables y componentes incluidos en nuestra caja para asegurarnos que no falta nada. Seguidamente, abrimos el equipo retirando los correspondientes tornillos y buscamos un slot PCI libre donde colocar nuestra tarjeta de TV. Previamente hemos de descargar nuestra electricidad estática. Insertamos nuestra tarjeta de TV en posición vertical con el bus PCI y la fijamos con su tornillo.

Luego conectamos el loop interno o externo que nos permite escuchar el sonido de nuestra televisión. Todas las tarjetas de TV cuentan con una salida de audio accesible externamente o internamente que hemos de conectar a la entrada de línea de nuestra tarjeta de audio. En caso de no tener una tarjeta de audio, podemos conectar unos altavoces directamente a esta salida.

Lo más cómodo sería disponer de una conexión interna, aunque no tengas la tarjeta de sonido para poder conectarla. En el caso de la conexión externa no habrá ningún problema, bastará puentear la salida de audio de nuestra tarjeta de TV con la entrada de la línea de la tarjeta de audio. Seguidamente, conectamos la antena receptora y, si nuestro modelo incluye mando a distancia, enchufaremos el receptor de infrarrojos y lo situamos en un lugar visible.

Ya está lista para funcionar nuestra tarjeta de TV. Arrancamos el sistema operativo e instalamos los drivers en el caso de que Windows no detecte la nueva tarjeta, tras lo que instalamos el software suministrado por el fabricante y configuramos los canales mediante el uso de la función AutoScan.

Entre los problemas más habituales que nos pueden surgir están los fallos con el residente que controla el mando a distancia. Este error se produce por los recursos asignados por determinadas placas base y no se suele deber a un fallo de la propia tarjeta. Otro de los problemas se refiere al tipo de sistema empleado para visualizar la imagen en la pantalla: si no tenéis un equipo muy potente no debéis utilizar la opción Primary Surface Overlay.

Instalación de una tarjeta gráfica


Abrimos la carcasa de nuestro ordenador, descargamos nuestra electricidad estática y, si vamos a realizar un cambio o actualización de nuestra tarjeta gráfica, retiramos ésta para comenzar la instalación. Hemos de identificar el lugar donde vamos a colocar nuestra tarjeta. El puerto AGP se encuentra situado antes de los buses PCI e ISA, junto al microprocesador y los conectores de los puertos de las placas ATX. Suele ser de color marrón, frente a los PCI (blanco) o los ISA (negro). Además de identificar el lugar donde vamos a ponerla, hemos de verificar que la caja tenga una ranura libre donde poder atornillarla, y comprobar que no existen cables o elementos que impidan una correcta colocación o ventilación de ésta, tras lo cual instalaremos nuestra tarjeta.

Cogemos nuestra tarjeta y la insertamos con cuidado y en posición vertical sobre el bus AGP o PCI. Hemos de colocarla correctamente, ya que en caso contrario podríamos tardar un tiempo en encontrar un posible problema si nuestro ordenador no arrancase. Y es que si las tarjetas PCI son bastante permisivas a la hora de pincharlas, el puerto AGP exige una perfecta inserción de todas sus conexiones.

Tras tener la tarjeta correctamente colocada la fijaremos a nuestra carcasa mediante los tornillos correspondientes, que han de ser los adecuados para no estropear la rosca de la caja y fijar bien la tarjeta, evitando así que se mueva o descoloque al enchufar el monitor o trasladar el equipo. Ahora sólo tendremos que enchufar el ordenador a la corriente, el monitor, el teclado y el ratón para comprobar que el proceso ha salido bien.

Llegados a este punto nuestro ordenador puede o no funcionar. Si el equipo arranca normalmente es porque la instalación ha sido satisfactoria, pero si el ordenador se enciende y nuestro monitor no presenta nada en pantalla es que hay algún problema. Si nuestro PC emite una serie de pitidos cortos y seguidos nuestra placa base nos estará avisando que el test de la tarjeta gráfica no se ha superado, bien porque ésta esté estropeada y falle o bien porque sea incompatible o que no esté bien conectada.

Para descartar la última posibilidad habrá que extraer y volver a pinchar la tarjeta. Si continúa sin funcionar lo mejor será probar la tarjeta en otro ordenador para comprobar si ocurre lo mismo y poder reclamar su devolución o cambio por otra en buen estado a la tienda donde la adquirimos.

Si nuestro ordenador se ha encendido correctamente hemos de configurar nuestro sistema operativo para que reconozca y emplee de manera óptima la nueva controladora gráfica. Si tenemos Windows 95/98, la primera vez que arranquemos se nos presentará un cuadro de diálogo en pantalla indicando que se ha localizado un nuevo hardware. Pueden ocurrir dos cosas en este punto: La primera es que el propio Windows reconozca el chip de la tarjeta gráfica, tras lo cual se nos pedirá que insertemos el CD-ROM de instalación. La segunda posibilidad (si es una tarjeta de reciente aparición) es que no la reconozca, por lo que tendremos que insertar el disco con los drivers que el fabricante nos ha proporcionado con la tarjeta.

Una vez instalados todos los drivers sólo nos quedará ajustar la resolución y profundidad de color adaptados a nuestro trabajo cotidiano. No olvidemos ajustar también la frecuencia de refresco de nuestro monitor. No es recomendable trabajar con frecuencias por debajo de los 75 Hz. Aunque casi todas las tarjetas gráficas de hoy en día soportan esta frecuencia de refresco puede que nuestro monitor no lo soporte, por lo que nos ajustaremos al parámetro conveniente.

Instalar una tarjeta aceleradora 3D


Si queremos sacar partido de todas las prestaciones que nos ofrecen los juegos de última generación en gráficos 3D es posible que nos interese instalar una tarjeta aceleradora 3D. Esta tarjeta, como las Voodoo fabricadas por 3Dfx, se instalan en uno de los buses PCI realizando un puente entre las tarjetas gráficas y el monitor. Incluso es posible disponer de más de una colocándola en serie. Para su instalación pondremos la tarjeta en un slot PCI libre, conectaremos el cable que va desde la tarjeta gráfica hasta la aceleradora y, a continuación, conectaremos el monitor a su correspondiente salida en la aceleradora 3D. Ahora sólo nos queda instalar los drivers para Windows y comenzar a disfrutar a tope de las prestaciones que nos ofrecen estas tarjetas gráficas.
avatar
avefenix

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Edad : 52

Ver perfil de usuario http://reparacion2009.foromotion.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo instalar...

Mensaje por dragontriball1985 el Mar Jun 23, 2009 10:28 pm

Muy buen post gracias Cool
avatar
dragontriball1985

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Edad : 31
Localización : Barros Blancos (canelones)

Ver perfil de usuario http://www.motociclistasuruguayos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo instalar...

Mensaje por avefenix el Miér Jun 24, 2009 6:16 pm

Wink
avatar
avefenix

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Edad : 52

Ver perfil de usuario http://reparacion2009.foromotion.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo instalar...

Mensaje por te quiero Adry el Sáb Sep 19, 2009 11:44 pm

¡ I love you Pero qué lista eresª I love you

te quiero Adry

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Localización : Zaragoza, Aragón, España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo instalar...

Mensaje por avefenix el Dom Sep 20, 2009 11:16 am

gracias!!!! Very Happy
avatar
avefenix

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Edad : 52

Ver perfil de usuario http://reparacion2009.foromotion.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: Cómo instalar...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.